Aceite de coco para el crecimiento del cabello


Seguramente has pasado por un mal momento con tu cabello, ves que no crece, ha perdido brillo, aumentó la horquilla y no sabes cómo ayudarlo. Sin embargo, el día de hoy te traemos un producto que te ayudará a darle vitalidad, volumen y sobre todo crecimiento a tu cabello.


Antes de empezar a hablar del aceite de coco y cómo puede ayudarte a recuperar tu cabello, debes tener en cuenta otros aspectos importantes por ejemplo, mirar detalladamente tu dieta y saber qué estás consumiendo y si realmente esos alimentos si le están aportando las vitaminas que tu cabello necesita, además debes tener cuidado con la exposición continúa al sol, los largos periodos de exposición pueden causar una resequedad que no permita al cuero cabelludo respirar y fomentar al folículo para que el cabello crezca bien, también debes tener cuidado con los productos que te aplicas como tintes, keratinas, shampoo y acondicionador, ya que en algunos casos no somos compatibles con los componentes de cierto producto y esto se empieza a ver reflejado en la caída masiva del cabello.


Cuando evalúes todo lo anteriormente mencionado de tus rutinas, puedes empezar a incluir la aplicación del aceite de coco en tu cabello, sobre todo en el cuero cabelludo que es donde se da realmente el proceso y estímulo del crecimiento del cabello. Pero… ¿Por qué el aceite de coco? Bueno te explicaremos más:


  1. Propiedades antibacterianas: el aceite de coco cuenta con propiedades antibacterianas que te ayudan a eliminar los hongos que causan la caspa que es uno de los problemas principales de la caída del cabello.

  2. Ácido láurico y cáprico: estos componentes ayudan a recuperar el buen estado del cabello, es ideal para eliminar la horquilla, reparar el daño por planchas y secadores, cabello reventado y cabello quebrado.

  3. Hidratante capilar: el aceite de coco es un hidratante ideal para el cuero cabelludo, lo que le dará fuerza y brillo a nuestro cabello, además de una correcta estimulación para el crecimiento.


¿Cómo aplicar el aceite de coco?


Lo primero que debes tener en cuenta es que sea un aceite de coco 100% natural para que su efecto sea más real, ahora sí te daremos un paso a paso de cómo puedes empezar a cuidar tu cabello incluyendo el aceite de coco:


  1. Por lo general un aceite de coco que sea 100% natural, estará en estado sólido es por esto que te recomendamos que en un recipiente a fuego bajito lo pongas en estado líquido para que sea más fácil su aplicación.

  2. Debes humedecer tu cabello para que la aplicación del aceite de coco sea más sencillo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

  3. Luego masajea durante 3 a 5 minutos, así estimulas el cuero cabelludo para que se hidrate y de esa manera se estimule el crecimiento y además penetren muy bien todos los componentes del aceite de coco.

  4. Envuelve tu cabello en una toalla o en un gorro de baño y déjalo actuar mínimo una hora o también puedes dormir con todo el producto en tu cabello y lo juegas en la mañana con abundante shampoo para que retires todo el aceite de coco.


Con estos simples 4 pasos puedes usar el aceite de coco para el crecimiento del cabello, en bio.co contamos con presentaciones ideales para este proceso, puedes mirarlos aquí.




1,371 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo