Los múltiples beneficios de la harina de coco.


Recientemente, lanzamos nuestro un nuevo producto, harina de coco y queremos darles más información sobre este maravilloso insumo, porque nos hemos dado cuenta que tiene diversos beneficios que los dejará sorprendidos, además de darle un giro importante a nuestra dieta si nuestra misión es cambiarla para reemplazar algunos alimentos que no son muy sanos, ¡Empecemos!


¿Cómo surgió el producto?


Como ustedes lo saben en Bio.co nos interesa mucho aprovechar cada parte del coco y en primera instancia nuestro propósito es extraer con el mejor proceso el aceite de coco, aprovechando todo. En este proceso nos interesamos por abrir nuestro portafolio de productos gracias a la buena acogida del producto estrella que es el aceite de coco.


Surge entonces la harina de coco, que en medio de todo este proceso estamos cumpliendo con los estándares de calidad establecidos por la marca, además de seguir promoviendo todo nuestro proyecto social, el cual se ha visto apalancando cada vez que incorporamos un producto nuevo a nuestra marca.


¿Cuáles son sus principales beneficios?


La harina de coco nos ayudará a reemplazar las harinas tradicionales que no nos permiten tener una dieta balanceada gracias a sus altos porcentajes de gluten, azúcar y demás componentes que se busca dejar de lado en una dieta. Este primer concepto nos trae el beneficio principal del producto y es, poder sustituir un ingrediente que nos permite hacer miles de recetas en la cocina, desde la más tradicional hasta la más gourmet.


Nuestra harina de coco es libre de gluten y contiene una alta concentración de proteína y fibra, lo que genera que no existan efectos secundarios como la hinchazón abdominal y acumulación de grasa que muchas veces es producida por la harina tradicional, además de ser digestiva y ofrecer diferentes beneficios a tu sistema cardiovascular y nervioso.


En las preparaciones podemos encontrar un beneficio bastante peculiar y es la manera tan fabulosa que puede absorber los ingredientes líquidos que agregues de cualquier receta, lo que nos permite usar menos harina en comparación con las harinas tradicionales, otorgando a nuestras preparaciones un porcentaje glucémico bajo, además de la baja cantidad que se debe usar.


Gracias a todas sus propiedades y a su proceso de extracción natural, desde la leche de coco sus componentes aportan un contenido excelente para manejar una buena dieta, si bien es cierto que no contiene la misma composición de la harina de trigo que es a la que estamos acostumbrados, los porcentajes de grasa y azúcar faltantes se pueden sustituir de una manera más sana en otros alimentos.


Es muy importante que poco a poco explores en las preparaciones que primero hagas intentos con diferentes recetas dulces, saladas, en el horno, en el sartén y así poco a poco sustituirla por la harina tradicional.


Algunas de las recomendaciones que te damos es que siempre revises la tabla nutricional, donde puedas verificar algunos de los componentes que mencionamos anteriormente, por ejemplo ser libre de gluten, esto depende del proceso de preparación de la harina, qué tan artesanal se hace y con qué fin se realiza. En bio.co nos importa mucho que los productos estén alineados con nuestro propósito de una vida saludable, un camino más consciente de los alimentos para el beneficio propio. Si aún no conoces nuestra harina de coco, puedes ingresar aquí a nuestra tienda y comprar nuestro producto.

351 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo