¿El aceite de coco destruye el covid-19?

Actualizado: 11 de nov de 2020




En los últimos días hemos visto bastantes noticias en medios nacionales e internacionales que mencionan que el aceite de coco puede curar el Covid – 19 ¿qué tan cierto puede ser eso? Pues en Bio.co, como expertos en el aceite de coco, presentamos nuestra opinión al respecto.


Periódicos y revistas como Forbes, Animal Político, Fama, Techronga, El Financiero, 20 minutos, La FM, Gastrolab y ADN 40 sacaron noticias con titulares que prometen que el aceite de coco destruye el coronavirus y cura el Covid – 19.





Todos los artículos coinciden en que es un estudio que se está realizando y sigue en fase experimental, pero que ha tenido muy buenos resultados. El estudio se realiza en Filipinas por el Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud (PCHRD, por sus siglas en inglés) ellos han investigado los efectos del aceite de coco frente al nuevo Covid -19 durante meses y ya comenzaron los ensayos clínicos con 56 pacientes.


Los resultados son prometedores porque muestran que el aceite de coco puede destruir el virus por sí mismo, además, que puede ser un mecanismo para regular al alza la respuesta inmune contra el Covid-19, dijo Jaime Montoya, director de PCHRD. Forbes, 2020.

Sin embargo, los artículos también aclaran que los estudios se han realizado en pacientes con síntomas leves y que se están empezando a hacer pruebas en pacientes que presentan síntomas más graves.


En los artículos se hace especial énfasis en que, gracias a los componentes del aceite de coco virgen, este es capaz de destruir entre 60 y 90% la carga vírica del Covid-19, además de reforzar la supervivencia celular, es decir, que refuerza el sistema inmune.

Después de leer cuidadosamente las noticias, llegamos a varias conclusiones:


1. Es un estudio en fase experimental, no podemos decir con certeza que el aceite de coco cura por completo el coronavirus, sin embargo, si podemos decir que el aceite de coco contiene antimicóticos y antivirales que ayudan a eliminar virus y bacterias del cuerpo, por eso es utilizado para eliminar caspa, como enjuague bucal o como ungüento en heridas. También es rico en triglicéridos de cadena media y ácido láurico, componentes que refuerzan el sistema inmune. Bajo las afirmaciones anteriores, podemos decir que el aceite de coco puede ser muy útil para combatir el Covid-19 y fortalecer el sistema inmune, es decir tener las defensas altas para que los síntomas causados por el coronavirus no sean tan graves y letales.

2. Para que el aceite de coco aporte todos sus beneficios al cuerpo, debe ser un aceite de calidad suprema, es decir orgánico, extra virgen y prensado en frío, ya que estas son las características que tienen los aceites puros, aquellos que conservan la mayor parte de las propiedades naturales del coco.

Ten cuidado con los aceites baratos, porque generalmente no tienen un proceso cuidadoso en el que se mantengan los componentes intactos de este fruto tropical y eso a la larga es peor, ya que no te va a aportar los beneficios que necesitas, es como si estuvieras consumiendo los mismos aceites regulares.


Así que, si bien el estudio realizado en Filipinas está en fase experimental, ha tenido resultados muy prometedores, no te podemos afirmar que el aceite de coco cura el Covid-19 porque no está comprobado y además cada sistema funciona diferente, pero si podemos afirmar que un aceite de coco de calidad suprema puede ser muy beneficioso para tu salud, ayudarte a combatir los virus y bacterias presentes en tu sistema y fortalecer tus defensas, lo que te dará buenas herramientas para superar satisfactoriamente la enfermedad.


Recuerda que en Bioco fabricamos aceite de coco orgánico, extravirgen y 100% prensado en frío, fabricado en San Bernardo del Viento, Córdoba, por manos de campesinos que le imprimen todo el amor y buena energía a cada una de las presentaciones de nuestro aceite de coco. Hecho pensando en tu salud y bienestar.


Conoce nuestro catalogo de productos.



296 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo