Aceite de coco: la mejor opción para la cocina.


El aceite de coco no solo funciona para la piel, ¿si lo sabías? Bueno en este blog te contaremos un poco más sobre cuáles son las maravillosas funciones que tiene el aceite de coco en nuestra alimentación y por qué tiene que ser un producto que esté en nuestra cocina.


Este producto se ha convertido en el infaltable de la lista de compras en el supermercado, para las personas que están apasionadas y obsesionadas con una dieta saludable. Y como no, si cuenta con tantos beneficios, por ejemplo desde su extracción que se obtiene de manera natural de la pulpa blanca del coco, se extraen ácidos grasos de cadena media, los cuales se convierten en energía y no en azúcar en la sangre, controlan el colesterol y ayudan a regular el apetito, qué maravilla ¿no?


Estas son apenas algunas de las razones por las que las personas han preferido implementar el aceite de coco en su dieta dejando de lado el aceite de girasol que en últimas no es tan saludable como lo dicen sus comerciales. Sin embargo, la razón que más queremos destacar hoy, es su comportamiento ante las altas temperaturas que debemos manejar en la cocina para cocinar nuestros alimentos, para esto debemos conocer el punto de humo de los aceites, pero…¿Qué es el punto de humo?


El punto de humo es la temperatura en la que el aceite comienza a humear, si se sobrepasa esta temperatura el aceite se convierte en inflamable y es lo que hace que se queme. El aceite de coco cuenta con un punto de humo casi igual al aceite de girasol, lo que quiere decir que es ideal, no obstante a diferencia del aceite de girasol, el aceite de coco es un producto que tiene nutrientes que no cambian su estructura por la exposición al calor, además el aceite de coco en esencia cuenta con ácidos grasos que son buenos para tener una buena salud, como se mencionó al inicio del texto.


Al ser un aceite que cuenta con una resistencia de 232 grados, se convierte en un producto apto para la cocina, sin generar químicos ni compuestos tóxicos que afecten nuestra salud. En Bio.co contamos con un producto orgánico, extraído de manera natural lo que nos permite utilizarlo en la cocina tanto para altas temperaturas como para añadirlo en su temperatura ambiente y contamos con presentaciones adecuadas para su uso culinario por ejemplo la presentación de 1 litro y la presentación Mega Pack las cuales son ideales para la cocina.

333 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo