usos del aceite de coco, tamaños y presentaciones



Sabemos que a veces puede ser confuso elegir el tamaño o presentación de aceite de coco que necesitas, por eso te explicamos detalladamente las presentaciones con su respectivo uso para que puedas tener una guía.


¿Por qué Bioco?

Lo primero, recordarte que en Bioco fabricamos de forma artesana, el mejor aceite de coco de Colombia, hecho por manos de campesinos víctimas de la violencia en San Bernardo del Viento. No añadimos nada más al envase que aceite de coco puro prensado en frío extraído de cocos orgánicos que crecen en pequeños cultivos campesinos de la región.

Somos una empresa especializada en Aceite de coco orgánico puesto que no fabricamos más productos con nuestros cocos. Lo cual garantiza la calidad suprema de nuestro producto conservando todos los nutrientes, vitaminas y minerales que estás buscando en el aceite de coco.


¿Por qué el #AceiteDeCoco Bioco es el mejor de Colombia?


🙌 Es elaborado artesanalmente por campesinos colombianos ✅ Tenemos registro Invima

💛💙💖 Producto local y de proximidad 🌴Ecológico y orgánico: pequeños cultivo sin químicos 🥥 Es 100% #AceiteDecoco, no añadimos nada más 👌Es virgen extra: el aceite que sale de la primera prensada

Es prensado en frío para conservar los nutrientes

♻ No dejamos huella de carbono al traerlo de otro país 🧑🌾👩🌾 Generamos empleo a las víctimas de la violencia 🤎 Su sabor y textura no es grasosa o intensa 🥰 Es un aceite garantizado y de calidad suprema 🟤 Nos especializamos sólo en #AceiteDeCoco 👩🍳💆♀💇♀ Es apto para consumo y para piel y cabello


¿Por qué no otros aceites?

Ten cuidado con los aceites baratos, no compres un aceite de coco sin más, asegúrate de comprar un aceite de coco que sea 100% aceite de coco, que no le añadan aceites extras y menos químicos. Comprueba también que tiene registro Invima, que es prensado en frío y que es orgánico, si no reúne estas cualidades, no podrás sacar partido de todos los beneficios, sino que usaras un aceite que no aporta bondades.

Evita en todo caso aceites importados que deban ser re-envasados al llegar a Colombia pues en todo el proceso también se pierden beneficios, además de este tipo de productos dejan huella de carbono, contaminado durante su proceso de viajar de un país a otro. ¡Compra local!


¿Por qué es blanco o transparente?

Al ser tan natural, el aceite de coco Bioco toma el estado del clima en el que se encuentra. Si está en clima cálido se pondrá líquido y trasparente. Si está en clima frio se pondrá sólido y de color blanco. Sin importar en que clima te encuentres puedes modificar la textura según tus necesidades al ponerlo con un poco de calor del microondas o la estufa lo derrites, así mismo si los prefieres cremoso, solo debes dejarlo unas horas en la nevera.


¿Es el mismo aceite para cocina que para uso cosmético?

Sí, así es, el aceite de coco orgánico prensado en frío tiene más de 300 usos beneficiosos tanto para la salud al consumirlo como para la piel y el cabello al aplicarlo. En Bioco hemos diseñado envases y tamaños que te faciliten el uso, te sugerimos las presentaciones que mejor se adaptan a cada situación, pero al ser el mismo aceite de coco orgánico tú tienes la última palabra. Tú eliges qué presentación se adapta mejor a lo que estás necesitando, nosotros sólo te damos la guía.


¿Cuál se usa para cocinar?

Para los usos en cocina son recomendables los envases más grandes de nuestro catálogo puesto que traen mayor cantidad y duran más.


1 litro: si lo usas como aceite de cocina habitualmente, este es recomendado puesto que dura bastante y se puede usar en cualquier preparación.

También si lo usas para hornear pastelería saludable.

500 ml: si estás empezando a incorporar el aceite de coco en tu cocina, pero aun usas otros aceites.

225 ml: es una medida justa por si quieres empezar a probarlo en tus preparaciones, por su abertura redando permite una fácil extracción con cubiertos.

200 ml: para todo tipo de recetas, es muy útil para sacar chorritos para asar o saltear, también para rosear ensaladas.

180 ml: si lo usas ocasionalmente en la cocina, se usa mucho cuando sólo necesitas una cucharadita pequeña para el café. Es muy práctico para cocinar pues su abertura permite sacar cucharadas de producto.


¿Cuál se usa para el cutis?


Para el cuidado de la piel del rostro son recomendables presentaciones pequeñas con aplicador, puesto que en la cara no se suelen aplicar grandes cantidades y el aplicador hace más fácil el uso.



30 ml: su envase es práctico para extraer pequeñas porciones de producto y así evitar desperdicio. Sólo debes presionar un poco, ponerlo en la yema de los dedos y aplicar directamente sobre el rostro.

20 ml: este envase trae un aplicador especial que te ayuda a dosificar la cantidad extraída para evitar desperdicio. Su tamaño es muy cómodo para llevarlo siempre contigo. Se puede rellenar para reutilizar el envase. Usar el aplicador para poner el aceite en diferentes puntos de tu rostro y luego masajea la piel durante varios minutos.

15 ml: envase Premium metalizado con sistema inteligente de extracción, es perfecto para sacar cantidades suficientes para el rostro, sólo debes presionar y poner el producto sobre tus dedos para luego hacer pequeños masajes sobre tu rostro de forma circular.

13 ml: aunque está creada para labios, esta presentación funciona muy bien como serum contorno de ojos si quieres disminuir la “pata de gallina” y las líneas de expresión. Su roll on se adapta muy bien a las líneas de la cara.



¿Cuál se usa para el cuerpo?


Para el cuidado de la piel del cuerpo: piernas, brazos, manos, cuello, talones, codos, etc, se recomienda usar las presentaciones mediadas de nuestro catálogo, puesto que al usarse en varias zonas se requiere una cantidad representativa.



225 ml: es perfecto para mascarillas y desodorante, se puede aplicar directamente sobre la zona o puedes mezclarla con otros ingredientes como azúcar, bicarbonato, etc, para potenciar los beneficios.

200 ml: es un envase con muy buena cantidad lo que te permitirá usarlo a diario para humectar todas las zonas de tu cuerpo. Sólo debes girar la botella y poner una pequeña cantidad en tu mano, luego frotar con ambas manos y aplicar sobre la piel. Si estas en clima frío y el aceite se pone pastoso puedes sumergirlo en agua caliente para que se ponga líquido.

180 ml: ideal para usar a diario en varias zonas de tu cuerpo, por su apertura circular permite que puedas tomar producto con tu mano para luego aplicarlo directamente.


¿Cuál se usa para el cabello?


Para el cuidado del cabello se recomiendan presentaciones medianas y pequeñas de nuestro catálogo dependiendo la necesidad.




225 ml: si quieres hacer mascarillas capilares puedes aplicarlo igual que un tinte de pelo o usarlo como acondicionador después del champo, esta presentación viene muy bien porque trae buena cantidad.

180 ml: es perfecto para hacer tus propias mascarillas o si quieres aplicarlo todas las noches en las puntas. Podrás poner abundante producto sin que se te acabe rápido.

30 ml: es muy práctico si solo quieres poner aceite en las puntas, pues evita desorden y que te ensucies mucho, solo presionas y pones un poco en tu mano y lo aplicas directo en las puntas.


¿Cuál se usa para cejas y pestañas?


Para el cuidado de cejas y pestañas son recomendables presentaciones pequeñas de nuestro catálogo ya que no se gasta tanto producto en cada aplicación.





20 ml: es muy útil para dejas y pestañas ya que puedes poner una pequeña cantidad en un dedo y luego pasarlo con las dos zonas. Puedes guardarlo en la mesa de noche y sacarlo cómodamente para aplicar en las puntas antes de dormir.

15 ml: extrae una pequeña cantidad ideal para cejas y pestañas. Puedes ayudarte con un cepillo de dientes, pones un poquito y las peinas por varios minutos.


¿Cuál se usa para los labios?


Para el cuidado de labios es recomendable la presentación en formato labial especial para este uso.




13 ml: su sistema roll on permite aplicar el producto en los labios sin untarse los dedos, además puedes llevarlo fácilmente contigo.


*Recuerda que tienes un código con el 10% dto en tu primer pedido si te registras en nuestra página web.




184 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo