propiedades del aceite de coco

Actualizado: 30 de jul de 2020


Súper beneficios de cocinar con aceite de coco

Cada vez toma más fuerza la idea de que el aceite de coco es uno de los aceites más benéficos a la hora de cocinar sobre todo si lo que se quiere es aportar bienestar al organismo e incluso combatir algunas enfermedades de manera directa.


Lo primero que queremos contarles es que el aceite de coco Bioco es una grasa vegetal que se obtiene de un proceso de prensar la pulpa de los cocos de San Bernardo Colombia, generando oportunidades de vida para los campesinos víctimas del conflicto.


El resultado es 100% aceite de coco, compuesto en un 90% por ácidos grasos saturados, proteínas y otros nutrientes esenciales como la vitamina E, ácido fólico, fibra y sustancias antioxidantes. Nuestro aceite es apto para consumo porque no ponemos añadidos, ni químicos. Es sólo aceite de coco sin nada de aditivos.


El aceite de coco lleva siglos en la dieta de millones de personas puesto que sus ácidos de cadena media se consideran saludable para el organismo. Por eso vamos a contarte algunos de los principales beneficios asociados a este súper producto. No obstante, te invitamos a hacer tus propias investigaciones y sacar tus propias conclusiones.


Colesterol


Si tienes problema de colesterol, debes saber que varios estudios han demostrado que el aceite de coco contribuye a reducir los niveles del llamado colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL).


Pérdida de peso


Si estás en la búsqueda de perder peso, el aceite de coco es súper recomendado ya que contiene ácidos grasos de cadena media, los cuales no se acumulan convirtiéndose en grasa, sino que dan energía y se quedan rápidamente. Aparte, ayuda a reducir el apetito porque te da sensación de llenura.


Sistema inmunológico


Si necesitas mantener arriba tu sistema inmunológico el aceite de coco es considerado de los mejores aliados porque puede matar infecciones, hongos y bacterias que se encuentren dentro de tu organismo. Gracias a su contenido en ácidos láurico, cáprico, caprílico y en polifenoles, posee propiedades antivirales y antimicrobianas.


Alzhéimer


El aceite de coco se recomienda en casos de porque atenúa los efectos de un péptido beta-amiloide relacionado con deterioros cognitivos asociados al envejecimiento y las enfermedades neurodegenerativas. Tal parece que sus grasas de cadena media compensan la disfunción mitocondrial al metabolizarse.


RECOMENDADOS PARA COCINAR


IR A LA TIENDA ONLINE>>


*Recuerda que tienes un código con el 10% dto en tu primer pedido si te registras en nuestra página web.

370 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo