para que sirve el aceite de coco

Actualizado: 30 de jul de 2020


Seguimos leyendo el libro “Aceite virgen de coco, la medicina milagrosa de nuestra naturaleza” y seguimos descubriendo información muy importante sobre cómo el aceite de coco te ayuda a evitar y curar enfermedades infecciosas.


Te explicamos e forma clara el por qué cocinar con aceite de coco es TAN bueno para tu salud y por qué es el más saludable. Si sigues explorando nuestra página te encontrarás con recetas deliciosas y sanas con las que puedes añadir aceite de coco a tu vida.


El aceite virgen de coco está siendo reconocido como el más saludable de todos los aceites dietéticos. Los ácidos grasos de cadena media (AGCM) son los que lo ayuda a ser tan saludable.


Todas las grasas y aceites se componen de unas moléculas de grasa conocidas como ácidos grasos. Hay diferentes tipos de ácidos grasos, pero todos se pueden clasificar en tres categorías básicas: los ácidos de cadena corta (AGCC), ácidos de cadena media (AGCM), y ácidos grasos de cadena larga (AGCL). Casi todos los ácidos en nuestras dietas consisten de (ADCL).


Los ácidos grasos en nuestros alimentos, ya sean cortos, medios o largos, están en forma de triglicéridos. Los triglicéridos simplemente son ácidos grasos unidos. Entonces, podrían tomarse los triglicéridos de cadena corta (TCC), triglicéridos de cadena media (TCM), o triglicéridos de cadena larga (TCL).


El aceite de coco consiste de TCM (triglicéridos de cadena media). Cuando se consume la grasa, nuestros cuerpos rompen las cadenas de los triglicéridos lo cual suelta ácidos grasos individuales. Después de consumir el aceite el TCM se convierte en AGCM (ácidos de cadena media). Esto es importante porque los AGCM pueden tener un gran impacto en nuestra salud.


Uno de los efectos más notables de los AGCM en el coco es la habilidad de prevenir y aún de curar las enfermedades infecciosas. Los AGCM son tan potentes que se usan para procesar la comida para protegerla de las bacterias y los hogos y para prevenir el deterioro.

También se incluyen en los suplementos dietéticos y en las lociones para la piel para combatir infecciones. Aún en medicamentos antibacterianos y antivirales que se venden sin prescripción incluyen el AGCM como el ingrediente activo.


Te compartimos algunas ideas para cocinar con aceite de coco


IR A LA TIENDA ONLINE>>


*Recuerda que tienes un código con el 10% dto en tu primer pedido si te registras en nuestra página web.

446 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo