beneficios aceite de coco:Alimentos para el sistema inmunológico


La exigencia de la vida moderna en muchas ocasiones hace que no prestemos la suficiente atención a nuestra alimentación, no obstante, se ha vuelto normal alimentarse con soluciones “sencillas” y rápidas para poder seguir con el ritmo frenético.


Los problemas llegan cuando nos descuidamos y de repente terminamos enfermándonos más frecuentemente. Es aquí cuando se hace indispensable identificar alimentos que nos ayuden a reforzar el sistema inmunológico para incluirlos en nuestra dieta y así estar más cubiertos ante la amenaza de posibles enfermedades.


Hay alimentos ya muy conocidos por sus propiedades que ayudan a mantener arriba el sistema inmunológico como lo son los cítricos gracias a su alto contenido de vitamina C. El ajo por sus propiedades antibacterianas es otro alimento que empieza a estar en el radar. El jengibre es otro alimento obligado en una “dieta anti enfermedades” gracias a su poder antinflamatorio. No podemos dejar fuera el maravilloso propóleo recomendado por las abuelas, un potente antimicrobiano al cual recurrimos muchos cuando ya ha entrado el catarro.


Aceite de coco

Todos los alimentos anteriormente nombrados, son muy conocidos. Pero hay uno que seguramente desconocerás pero que debes empezar a añadir a tu lista: el aceite de coco. Para nadie es un secreto que este elixir de la naturaleza cuenta con alrededor de 300 usos tanto en belleza como en salud y uno de ellos es precisamente para reforzar el sistema inmunológico.


El aceite de coco es rico en el ácido láurico el cual se termina convirtiendo en monolaurina en el cuerpo. Éste es el compuesto que contiene la leche materna y que sirve para fortalecer la inmunidad natural del cuerpo. No obstante, parece ser que el aceite de coco es prácticamente la única opción natural para introducir monolaurina a tu dieta.

Según el Coconut Research Center, su uso regular en cantidades moderadas, ayuda a mejorar la salud digestiva, ayudando a curar úlceras estomacales, y fortaleciendo el sistema inmunológico. Entre otras cosas se recomienda reemplazar el uso de azúcar por aceite de coco.


Dicho esto, si queremos empezar a mejorar nuestro sistema inmunológico para tenerlo al día y evitar debilitar el organismo, podemos empezar a buscar maneras de introducir cada vez más el uso de aceite de coco en nuestra dieta.


Para más información, te invitamos a leer súper beneficios de cocinar con aceite de coco


Como hemos mencionado en varias ocasiones nuestro producto es el mismo, aceite de coco 100% puro y natural sólo que lo envasamos en presentaciones diferente para facilitar sus usos. Por ejemplo las presentaciones que recomendamos para usar en la cocina son:


IR A LA TIENDA ONLINE>>


*Recuerda que tienes un código con el 10% dto en tu primer pedido si te registras en nuestra página web.

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo