Receta Bio brownies con aceite de coco

Actualizado: 30 de jul de 2020



Uno de los usos más frecuentes en la alimentación saludable, aunque no lo creas es en la preparación de pastelería y horneados. Para nadie es un secreto que en la pastelería se usa mucha mantequilla, un ingrediente muy sabroso pero muy perjudicial, parece que el aceite de coco se ha convertido en una opción igual de deliciosa, pero con menos repercusión para la obesidad y el sistema cardíaco.


Hoy queremos compartir una receta casera que triunfa en las oficinas de Bico y estamos seguras que va a triunfar en tu casa. Es tan rica que nadie creerá que es saludable, pero de verdad que lo es.


Bio Brownies, receta con aceite de coco:


Ingredientes:

-100g (media taza) de aceite de coco Bioco

-150g (1 taza) de harina de avena

-3 claras y 1 huevo entero

-1 Banano y medio

-4 gotas de esencia de vainilla

-30g (4 cucharadas) de cacao en polvo

-1 pizca de levadura

-1 pizca de sal


Preparación:

Como ya es sabido en recetas que incluyen horno, debemos precalentarlo en este caso 200º durante 20 minutos.


Por otro lado, si estás en clima frio y el aceite de coco está sólido, puedes ponerlo unos minutitos en el microondas para que se vuelva líquido y sea más fácil de mezclar con los demás.


Tritura el banano y medio hasta que quede casi líquido.

Mezcla las yemas de huevo y el huevo con la harina, el aceite de coco y el puré de banano hasta que consigas una mezcla uniforme. Luego añade la vainilla, el cacao el polvo, la pizca de levadura y la pizca de sal hasta que todo se incorpore completamente.


Engrasa el molde con abundante aceite de coco y harina de avena y añada toda la mezcla dentro del molde. Después pasamos al horno que ha estado precalentado, ponemos a hornear la mezcla a 160º durante 20 minutos aproximadamente, aunque dependerá de tu horno, pero en definitiva sabrás que está listo por las grietas que se forman en la parte de arriba y si usas un palillo, este debe salir con mezcla, si al hundir el palillo sale limpio ya está listo.


RECOMENDADOS PARA COCINAR


IR A LA TIENDA ONLINE>>


*Recuerda que tienes un código con el 10% dto en tu primer pedido si te registras en nuestra página web.

165 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Icono social Instagram

©2019 Creado por Connect your Brand