Aceite Bio Sacha, el mejor ingrediente en la cocina.


A nuestra familia se une el Aceite de Bio Sacha, un aceite de semilla de Sacha Inchi que se caracteriza por su prensado en frío y su altísimo contenido de ácidos grasos omega 3, 6 y 9, el cual tiene diversos beneficios para tu nutrición, salud y bienestar.


Este fruto tiene orígenes en la Amazonía, donde se cosechan las semillas que permiten la producción del aceite que tanto trae para aportar en tu alimentación y tu salud, por esto te queremos contar un poco más sobre este producto y así conozcas todos sus beneficios.


¿Cuáles son los principales beneficios?


El aceite de Sacha Inchi es un producto que puedes utilizar para complementar tu dieta, ya que gracias a todos sus componentes, puedes considerarlo igual o más beneficioso que el aguacate y el pescado, gracias a su contenido de grasas saludables. Te los contamos.


Este aceite de origen vegetal cuenta con altos contenidos de ácidos grasos esenciales que nos ayudan a mantener y mejorar el desarrollo de nuestras funciones biológicas. Contiene antioxidantes, vitaminas A y E que ayuda a regular la presión arterial y la función renal controlando los niveles de colesterol, triglicéridos, azúcar así mismo mejorando la digestión, combatiendo el cansancio, estrés, agotamiento mental, irritabilidad e insomnio.


En cuanto al cuidado personal, nos ayuda a mejorar la textura de la piel enfocándose en pieles deshidratadas, sensibles, secas o que sufren de inflamaciones o irritaciones, ayuda a controlar la caída del cabello y reparar cabellos secos o maltratados. Además, cuenta con propiedades que mejoran el fortalecimiento y crecimiento de las uñas, es por esto que se utiliza también con fines estéticos y cosméticos.


Sin duda alguna este aceite aportará muchos beneficios en tu salud y cuidado personal, adicional a esto, cuenta con otros atributos especiales que lo hace interesante al momento de la preparación de alimentos.


¡Tu mejor aliado en la cocina!

Definitivamente, este aceite será tu mejor amigo culinario, puedes acompañar comidas como: ensaladas, aderezos, saborizar el arroz, adobos para carne, salsas, sopas, ¡en todo! Lo que debe gustarte es explorar las diferentes recetas y ser apasionado por los sabores nuevos. Gracias a su textura y sabor los puede incluir también en las preparaciones de tus batidos, snacks dulces o salados y por qué no preparar productos de panadería y pastelería, su toque será exótico y exquisito.


Recuerda que es un aceite prensado en frío, con un punto de humo muy bajo comparados con otro tipo de aceites, por lo que en Bio.Co recomendamos consumirlo crudo, ya que sus propiedades se deben aprovechar en este estado, al exponerlo a temperaturas altas se pueden perder sus beneficios.


Si deseas consumirlo puro puedes tomar de una a dos cucharadas al día antes del desayuno y esto bastará para mejorar tu salud, notarás la diferencia.


Es una maravilla, ¿verdad? Puedes comprar el aceite de Sacha Inchi de Bio.co en nuestra tienda.


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo