¿SABÍAS QUE EL ACEITE DE COCO PARA LA BARBA ES LO MEJOR?

Actualizado: 29 de oct de 2020




¿Cómo así que aceite de coco para la barba? Pues sí, te cuento que el aceite de coco tiene propiedades y componentes que hacen que tu barba luzca increíble y no solamente tu barba, también tu cabello y piel.


Es por eso que en Bioco hemos decidido lanzar un kit creado especialmente para los caballeros, porque sabemos que también les encanta cuidarse y verse bien, así que no te pierdas esta entrada, donde te contaré los beneficios del aceite de coco y además te enseñaré a utilizarlo para que tengas una barba, un cabello y una piel sanos e hidratados.


Si te la pasas buscando en Google tónicos para la barba, cómo tener una barba increíble, productos para hacer crecer la barba, cómo hacer una barba irresistible, o si estás preocupado porque no tienes barba y estás buscando a qué edad sale barba, e incluso, haz recurrido a los remedios caseros para la barba, al tomate para el cabello y la canela y limón para la barba, o si estás tan obsesionado con tener una barba de catálogo que ya hasta buscas barbas 2019 y 2020, tranquilo, no busques más, porque aquí podrás encontrar la solución a todos tus problemas de barba, cabello y piel.


¿Por qué debería utilizar aceite de coco cómo tónico para hacer crecer la barba, tenerla sana y brillante?


Una investigación realizada en el año 2003 evidencia que el aceite de coco previene la pérdida de proteína en el cabello gracias a un triglicérido que contiene, llamado ácido láurico, que es compatible con la estructura del vello corporal, lo que le permite nutrir directamente la corteza y la médula, o sea, las partes internas y centrales del cabello.


El aceite de coco aumenta los niveles de testosterona y dihidrotestosterona, estas hormonas masculinas intervienen en el crecimiento de la barba, así que, si te has preguntado cómo hacer crecer la barba con aceite de coco, pues aquí tienes la respuesta, aplícalo constantemente y podrás aumentar el crecimiento y fortalecimiento de la barba.


Gracias al ácido láurico, el aceite de coco funciona muy bien para hidratar la piel, ya que penetra profundamente, además, la mantiene limpia de agentes externos como bacterias y microorganismos a los que estamos expuestos en la calle.


Así que si buscas aceite para la barba la mejor elección es el aceite de coco, por todos sus componentes, que hacen que dejes de lucir una barba de chivo y, por el contrario, la mantengas sana, hidratada y brillante.



¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco como tónico para la barba? ¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco como tónico para la barba?


El aceite de coco tiene varios beneficios para tu barba, aquí te enumeraré algunos:


1. Disminuye la caspa


Seguro habrás sufrido por esos molestos puntos blancos que se quedan en tus sacos y se ven bastante desagradables, pues te cuento que con el aceite de coco ese será un problema resuelto, pues si lo utilizas directamente en el vello, usando un cepillo o tus dedos en forma de peine y dando un ligero masaje hasta cubrir toda la zona, verás la disminución de la caspa en poco tiempo.


2. Hidrata y le da brillo a tu barba y cabello


Como lo mencioné anteriormente el ácido láurico que contiene el aceite de coco le otorga a tu barba y cabello brillo y suavidad, haciendo que luzcan sanos y radiantes, además es excelente para desenredar el cabello, es decir que puedes usarlo como reemplazo de la crema para peinar.


3. Puedes utilizar el aceite de coco para rasurarte


A mi también me sorprendió, pero sí, puedes utilizar el aceite de coco como reemplazo de la crema para afeitar, evitando cortadas y posibles infecciones, además puedes usarlo después de la afeitada para hidratar tu piel y calmar esa molesta y clásica irritación.



¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco para la piel?


1. Hidrata tu piel de manera profunda


El aceite de coco penetra las capas más profundas de la piel, las suaviza e hidrata, evitando las descamaciones y la piel muerta.


2. Evita hongos y bacterias, que pueden albergarse en la barba

Te cuento que el aceite de coco posee propiedades antimicóticas y antibacterianas que evitan la generación de hongos y bacterias, incluida claro, la caspa. Así que puedes utilizar el aceite de coco como antiséptico.


3. Disminuye el acné


El aceite de coco tiene ácido graso que a su vez contiene propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antiinflamatorias, propiedades que actúan perfectamente para limpiar tu rostro y prevenir imperfecciones, además también ayuda a secarlas. Pero recuerda que debes lavar tu rostro con abundante agua después de dejar actuar el aceite de coco en tu piel para prevenir que éste tape tus poros y ocasione el efecto contrario.


¿Qué otros usos le puedo dar al aceite de coco para mi cuidado personal?

Aquí un dato curioso que probablemente no sabías, resulta que el aceite de coco también lo puedes usar como enjuague bucal, pues gracias a sus propiedades antimicóticas y antibacterianas, elimina toxinas y microbios de la boca, esto previene el mal aliento y además ayuda a que tus dientes luzcan más blancos.



¿Cómo puedo aplicar el aceite de coco en la barba?


Recomendaciones generales:

Recuerda que el aceite de coco se solidifica en temperaturas bajas, así que para utilizarlo debes tener las manos limpias y secas, coger un poco y frotar tus manos para que éste pase al estado líquido.


Aplicación del aceite de coco Para la disminución de la caspa en la barba y cabello


Aplica el aceite de coco directamente en el cuero cabelludo o en tu barba, recuerda que es recomendable que tu cabello y barba estén secas, luego masajea utilizando la yema de tus dedos para hacer movimientos circulares pequeños, deja que el aceite de coco actúe por al menos tres minutos y lava tu cabello o barba con abundante agua.


Aplicación del aceite de coco para hidratar y darle brillo a la barba y al cabello


Aplica el aceite de coco en tu barba o cabello con ayuda de un cepillo o utilizando tus dedos como peine, así podrás desenredar y dar brillo al mismo tiempo que el aceite de coco se va penetrando en el vello para hidratarlo.


Aplicación del aceite de coco para rasurar


Debes aplicar abundante aceite de coco directamente en el rostro, rasurar, lavar tu cara con agua y volver a aplicar el aceite en el rostro para que sirva como calmante, evitando el picor y la irritación.


Aplicación del aceite de coco para hidratar la piel


Utiliza el aceite de coco como crema hidratante, coge un poco de aceite con las yemas de tus dedos, luego frota las manos y aplícalo en tu rostro esparciendo uniformemente, deja que el aceite de coco se penetre en tu piel por lo menos por tres minutos y luego retíralo con abundante agua. Es necesario que laves tu rostro después de utilizar el aceite, pues de no hacerlo, éste puede obstruir tus poros y posiblemente causarte acné.


Aplicación del aceite de coco para evitar hongos y bacterias


Para este uso el aceite de coco se aplica de la misma forma que para hidratar tu piel, pues gracias a sus componentes éste hidrata tu piel, la limpia y asimismo previene que se generen hongos y bacterias.


Aplicación del aceite de coco para disminuir el acné


Si quieres prevenir el acné utiliza el aceite de coco aplicándolo de la misma forma que para hidratar, pero si lo que quieres es secar imperfecciones ya existentes, puedes utilizar un topito o algodón como aplicador para poner el aceite directamente en la zona afectada, te recomiendo que hagas esto en las horas de la noche para que lo dejes actuar durante toda la noche y laves tu rostro con abundante agua a la mañana siguiente.


Espero que esta entrada haya sido de gran ayuda para ti, recuerda que puedes comprar todos nuestros productos en la tienda de Bioco, no olvides consultar también sobre nuestras causas sociales y enterarte quién está detrás de la elaboración de todos nuestros productos.


IR A LA BIOTIENDA>>


*Recuerda que tienes un código con el 10% dto en tu primer pedido si te registras en nuestra página web.




688 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Icono social Instagram

©2019 Creado por Connect your Brand